Objetivo del programa: Desarrollar habilidades y conocimientos sobre el manejo básico y uso de la computadora en niñas y niños.
Los métodos de estudio ya nos son los mismos que hace un tiempo, ahora es necesario que niñas y niños conozcan el uso de tecnologías y herramientas que permitan realizar sus tareas escolares con calidad y presentación.
Proporcionamos a las y los participantes herramientas para el aprendizaje elemental de conceptos, funciones, características, uso y recursos relacionados al aprovechamiento de una computadora y todo lo relacionado a ella, lo cual es útil para el trabajo académico y el aprovechamiento escolar.
Proceso
Cada sesión se distribuirá en: apertura, consistente en la atención de la explicación del tema que le permita a las niñas y niños adquirir los conocimientos necesarios del tema abordado; desarrollo, en donde se comparte el conocimiento adquirido para complementar o reforzar lo aprendido, además de la realización de una práctica según el tema; y un cierre, donde cada uno de los participantes en forma individual o en equipo, organice la información y proponga una aplicación que le permita a la facilitadora saber si se cumplió el aprendizaje.
Durante el taller, los alumnos realizan prácticas en donde desarrollan ciertas habilidades aplicables al taller de computación, durante este proceso, la facilitadora retroalimenta y refuerza los conceptos, en donde se adquiere una mayor destreza en el manejo de los sistemas de cómputo.
Las actividades y dinámicas en el Taller de Cómputo se realizan de forma individual, en parejas o en equipo; en ellas, se acepta la diversidad de pensamiento y se fomenta la discusión abierta, con lo cual el alumno aprende a ser tolerante, respetuoso y a escuchar a sus compañeros, aprende a integrarse, asignar roles y responsabilidades y compartir sus conocimientos con el resto del grupo. El programa incluye aspectos humanos como la ética, la salud y el medio ambiente desde la perspectiva tecnológica.