Contacts

92 Bowery St., NY 10013

+1 800 123 456 789

Danza clásica y Danza oriental

Objetivo del programa: Favorecer el desarrollo físico, sensorial, perceptivo y motor a través de diferentes ejercicios, juegos y movimientos, para ir introduciendo a niñas y niños a la danza.

 

Considerado como Arte Escénico, el ballet o danza clásica requiere mucha concentración a nivel psíquico, flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.

Horarios

Martes y jueves de 16:00 a 18:00 sábados de 11:00 a 12:00 hrs.

Edades

De 4 años en adelante

Alcances

A través de la enseñanza de la danza contribuimos a que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades sociales, cognitivas y físicas, promoviendo así el pleno desarrollo integral y bienestar, acercando a la comunidad entornos de convivencia equitativa e igualitaria.

Proceso

Danza clásica: es una disciplina que se caracteriza por el control total y absoluto del cuerpo, promete que el cuerpo se desarrollará en un sentido más que corporal, tendrá sensaciones por separada de cada extensión, se caracteriza por ser precisa y elitista. En las sesiones más allá de lo estético y artístico se promueve formar seres humanos disciplinados, sensibles y capaces de expresar y trasmitir emociones, sentimientos y valores.

Para una mejor práctica en niñas y niños de 3 a 7 años se trabaja coordinación y estimulación pero también elasticidad y fuerza lo cual ayudará en etapas posteriores en la profesionalización de la práctica dancística. Para niñas y niños de 8 años en adelante se inicia de la misma manera pero se aumenta fuerza, repeticiones, exigencia y requiere mayor compromiso del participante. Durante las clases se trabaja un calentamiento para preparar el cuerpo, conocimiento de técnica, un repertorio y para finalizar estiramientos y relajación.

Danza oriental: En cada una de las sesiones se busca mejorar las condiciones físicas como la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y el equilibrio, primero preparando al cuerpo para el movimiento a través de un pequeño calentamiento, en seguida se enseñan movimientos donde los participantes trabajen carisma y estética del cuerpo, con el objetivo de generar un movimiento con buena técnica, apoyándose de objetos tales como velos, listones, abanicos, etc. Al término de la sesión se estira el cuerpo y se hacen ejercicios de relajación, para indicar al cuerpo que el esfuerzo ha terminado y se eviten lesiones posteriores.

La danza oriental la centramos en la práctica del ritmo árabe, pero lo alternamos con hawaiano, danza china y principios de danza contemporánea.

Los grandes bailarines no son grandes por su técnica, son grandes por su pasión.

– Martha Graham

× Platica con nosotros