Objetivo: Desarrollar cambios positivos en la conducta de niñas y niños para hacerlos más seguros de sí mismos, autodisciplinados y con elevada autoestima.
Los beneficios físicos que brinda el Taekwondo son:
Mejora de la resistencia y la fuerza muscular. Incremento de la flexibilidad. Mejora de la coordinación y los reflejos. Potencia el conocimiento del cuerpo, es decir, aumenta las habilidades y la confianza de los niños para realizar cualquier actividad.
Además de brindar un espacio de esparcimiento, se logra que niñas y niños desarrollen hábitos y conductas en beneficio de ellos y su comunidad, a la misma vez que hacen ejercicio físico se logra desarrollar habilidades de liderazgo, autoestima, confianza en sí mismos.
Proceso
Contamos con un espacio seguro y equipado para la práctica de esta disciplina. Los primeros pasos es desarrollar en niñas y niños fuerza, resistencia y acondicionamiento, para que posteriormente vayan adquiriendo técnica, nivel y perfeccionamiento en la práctica del taekwondo. Para evaluar el desempeño, se van realizando los exámenes correspondientes y niñas y niños vean su nivel a través del color de su cinta.
Muchas personas te dirán que no puedes, o te cerraran la puerta en la cara, pero tienes que seguir luchando, no te rindas porque solo así lograrás el éxito.